MI HIJO Y LA POSVIDA. Sobre la Muerte

 

<<< ANTERIOR   VIDEO / AUDIO   SIGUIENTE >>>


(Ampliación de Información sobre la Física de la Muerte)

Capítulo 5. ERIK DESCRIBE LA MUERTE, EN GENERAL.

Erik inicia nuestra discusión sobre la muerte con se estilo clásico, con una broma y una risa. Antes de cada sesión, a menudo aparece antes de que yo le llame y se anuncia a la medium, Jamie, con sus travesuras.

Yo: Está bien, Erik, ¿qué te gustaría compartir sobre la muerte en general? Es un tema cargado de miedo en el corazón y la mente de muchos.

Erik: ¿Podemos pensar en otra palabra para refereirnos a la "muerte"?

Yo: ¿"Transición", por ejemplo? ¡No lo sé! Dímelo tú que eres el experto.

Erik: La muerte es como el nacimiento. "Nacemos" en este mundo asombroso, y luego "nacemos" en el otro mundo, el mundo del que ahora soy parte.

Yo: ¿Cuál crees que es el más difícil de nacer?

Erik: Oh, definitivamente nacer en forma humana.

Yo: ¿Y qué hay de la transición a donde estás ahora, Erik?

Erik: [Es como] volver a casa. Bueno, gracias a ti y a los miembros del blog, he tenido muchas interacciones con otros espíritus que me han hablado sobre la muerte, su muerte. Su transición. Todo es muy diferente para todos, así lo creo realmente.

Erik: Mamá, es así: todo el mundo tiene una experiencia tan diferente, y realmente creo que debe ser así para que podamos aprender y experimentar lo que somos capaces de afrontar. La mayoría de las veces, cuando hablo con espíritus, incluso si sintieron un inmenso dolor cuando murieron, en realidad no lo recuerdan tan vívidamente como tú recuerdas las cosas dolorosas como ser humano. Simplemente no hay un gran apego emocional a eso. Pero la mayoría de las veces, la muerte es indolora a menos que el espíritu quiera experimentar una muerte dolorosa para crecer. Por lo general, crecemos mejor a través de dificultades y desafíos. Ah, y algo más sobre el dolor durante y después de la transición: el dolor está relacionado con el cuerpo físico y ya no estamos en él. No tenemos esos recuerdos corporales. Esas viejas cicatrices, esos viejos dolores y tensiones, se han ido. Somos liberados de ellos. Tenemos ese dolor cuando estamos en el cuerpo, pero tan pronto como nos liberan, se acabó ...

Jamie: Me está dando una imagen realmente divertida de una carrera de caballos, cuando se abre la puerta y el caballo simplemente sale corriendo como, "¡Oh, sí! ¡Sácame de aquí!".

Erik: Sí. Ahí es cuando realmente comenzamos la galopada. Todo es más rápido y libre, menos limitante y estrecho.

Yo: De acuerdo. Ahora, sé que muchas personas que han tenido ECM, [experiencias cercanas a la muerte], hablan de ir hacia una luz y atravesar un túnel. Sé que dijiste que todos tienen una experiencia diferente, pero ¿hay algunas cosas que sean constantes?

Erik: Todo se basa en tu sistema de creencias. Lo que encuentro más profundo es lo que les sucede a los niños cuando mueren, porque realmente todavía no tienen un sistema de creencias. No tienen ese entrenamiento o adoctrinamiento. Cruzan hacia aquí y ...

Jamie: Vaya, ahora está cambiando de tema. 

Jamie: Hablé con un caballero sobre las estructuras del cerebro. Y dice que ha habido mucha investigación sobre [lo que sucede] cuando el cerebro muere. Al parecer, hay dos minutos después, en los que las células mueren y no hay oxígeno y una imagen se percibe como una luz y tiene un efecto de túnel. Y dice que puedes leer todos estos artículos de científicos que afirman que eso es exactamente el efecto túnel.

Erik: Bueno, debo darle algo de crédito. Aunque no del todo.

Erik: Pero creo que esta es la forma en que nuestros cuerpos trabajan para consolarnos. Me han dicho que [nuestros cuerpos están] diseñados de esta manera, porque es la progresión natural de la muerte, del cuerpo y del espíritu.

Yo: De acuerdo.

Erik: ¿En realidad, por qué nuestros cerebros no nos iniciarían a ese nuevo viaje mientras muere? Tiene mucho sentido para mí.

Jamie: ¡Nunca había pensado en eso antes!

Yo: Bien, es Interesante. He leído la investigación de la que estás hablando, Erik. Tiene que ver con la falta de oxígeno en el lóbulo occipital del cerebro. Pero ahora me gustaría volver a los niños, si podemos. Dime cómo [experimentan la muerte].

Erik: Escucha esto: los niños sin sistema de creencias, ¿qué crees que informan cuando tienen ECM?

Yo: no lo sé, dímelo tú.

Erik: La más pura de las cosas puras. Ven la luz. Van a la luz y, en esta luz, ven a la gente. Mamá, son tan pequeños que no saben que sucede, ya sabes, si es el abuelo Pepe o la bisabuela Camen, por decir algo. Pero el niño sabe que esas personas le aman. Tienen una experiencia así.

Jamie: Erik está hablando de personas que creen que han tenido ECM, pero cuando mueren y regresan hablan de un consejo de gente vestida de blanco y con togas y abrigos romanos y, ya sabes, calles bordeadas de oro.

Erik: Mamá, sé que eso está en nuestro sistema de creencias, pero eso es exactamente lo que es. Es un hombre que crea una historia, y la transmite.

Yo: Oh, sí. Bueno.

Erik: Y dado que las togas confieren estatus, y la mayoría siente que los monjes están muy conectados con Dios, imaginamos que nuestros guías espirituales se visten como monjes o líderes de esa época.

Yo: Entonces, ¿creamos ese diseño o son ellos  quienes lo crean para nosotros, para que estemos más cómodos y mejor orientados cuando pasamos al otro lado?

Erik: Oh, no, lo creamos nosotros mismos. Nuestras creencias son la valla más fuerte que tenemos a nuestro alrededor. Puede mantener las cosas adentro y afuera.

Yo: ¿Qué pasa con los escépticos o ateos que no creen en la otra vida? ¿Qué pasa cuando mueren?

Erik: Bueno, quieren ir a la nada, o al menos eso es lo que creen que sucederá, ¡así que lo hacen! Y luego, tienen un pensamiento y se dan cuenta de que lo están teniendo. Esa curiosidad les impulsa a explorar el espacio en el que se encuentran. Cuando empiezan a hacer eso, pasan a lo que yo llamo, "hogar".

Yo: ¿Qué pasa si no exploran? ¿Flotan en la nada por toda la eternidad?

Erik: Hay espíritus que vienen a rescatarlos y orientarlos, pero los rescatadores tienen que esperar hasta que la vibración energética de la persona se abra y aumente.

Yo: ¿Qué pasa con las personas que creen en el infierno, y creen que pertenecen a ese sitio?

Erik: En ese caso no tienen la oportunidad de ver la luz y cruzar. Tienen que esperar hasta que su vibración aumente. Con el tiempo lo hace. Siempre lo hace. Realmente, el infierno es solo un nombre para la separación de la luz. Mamá, los que creemos en [un poder superior] sabemos que la luz está en todo y, en ese sentido, ¿cómo podríamos separarnos de ella?

Erik: Mamá, ¡no tiene sentido! La luz es omnipresente, por lo que el infierno no puede existir. Si la luz lo es todo, es decir, es cada ser, cada universo, cada dimensión; ¿cómo podría existir algo como el infierno? Es imposible.

Yo: Entonces, ¿qué hace la gente cuando cree que debería estar en el infierno? ¿Se imaginan el infierno y crean su propia realidad personal del infierno?

Erik: Bueno, he visto ocurrir eso…

Erik: Tomemos a los bautistas, por ejemplo. Sabes que creen que tienen que atravesar el infierno antes de llegar a Dios. Creen que tienen que enfrentarse a sus demonios, el mal que reside dentro de ellos, para purificarse. Entonces, las personas con esas sólidas creencias, no sienten la luz de inmediato. Ven su miedo, el miedo de la humanidad, toda la energía inferior, y luchan. Tienen esa lucha, y luego salen a la luz y sienten que han sobrevivido. ¿Es necesario pasar por ese montaje? No lo creo, pero esa es su creencia, y su elección.

Yo: Entonces, en tu caso, Erik, no fue una gran sorpresa cuando moriste y experimentaste lo que experimentaste, porque tu sistema de creencias era una especie de nuestro sistema de creencias, uno más espiritual, aunque no necesariamente uno de religiones organizadas. Como familia, exploramos diferentes opciones. ¿Esto facilitó un poco su transición?

Erik: Oh, sí. Tengo que agradecerte eso. Creo que es tan extraño que la gente pueda ser tan descuidada y despreocupada con sus vidas porque piensan que la muerte les rescatará o que, cuando mueran, todos serán perdonados. Poco saben que su posvida se basa en las creencias que crean mientras están vivos.

Yo: ¿Toda su otra vida? ¿Es eso cierto?

Erik: Sí, porque si creen que esto es todo lo que obtienen, entonces su perspectiva será muy limitada. Eso es todo lo que obtendrán. Es lo mismo en la vida. ¿No te has dado cuenta?

Jamie (riendo): ¿Frijoles, Erik? Todo bien. Él dice, tal vez nunca hayas probado los frijoles, y luego, a los treinta, pruebas los frijoles. Entonces, de repente, eso es todo lo que puedes ver en todas partes: frijoles, frijoles, y frijoles. Eso es porque estás más abierto a ello.

Yo: Bueno, eso es cierto. Recuerdo que cada vez que estaba embarazada, parecía que todas las demás mujeres a mi alrededor también lo estaban. Entonces, ¿lo que dices es que las creencias que tienes a lo largo de tu vida sientan las bases de lo que es tu muerte, y tu experiencia después de la vida?

Erik: Sí.

Yo: Sé que la muerte es diferente para cada persona, pero como regla general, ¿qué notan la mayoría de las almas de inmediato?

Erik: Sus cuerpos.

Yo: ¿Ves tu cuerpo? ¿Eso es lo primero que notas?

Erik: No. El cuerpo, la forma en que se siente. Es una locura, mamá, porque no experimentas ningún dolor, pero a veces eso no se registra hasta días o semanas después, según avanza el tiempo de la Tierra. No hay hambre ni sed. Nunca tienes demasiado frío ni demasiado calor. Y algunos lo notan de inmediato. Pero para otros, durante unos pocos días se dicen: "¡Oye, no tengo ningún dolor!" Algunas personas vivieron con dolor durante tanto tiempo que no se dan cuenta de cuándo se ha ido ese dolor.

Yo: Interesante. ¿Y qué más? ¿Qué otras sensaciones notas de inmediato?

Erik: Expansión. Te sientes expandido y más ligero. Es como si ya no estuvieras apretujado en ese espacio reducido y puedes llenar cualquier espacio que desees. Además, una de las primeras cosas que notas es que, cuando piensas en algo, cuando tienes un pensamiento no te subes a un automóvil y viajas a algún lugar para verlo, o para ir a buscarlo. Simplemente, terminas ahí. Como, cuando pienso en ti, estoy ahí. Cuando pienso en Bestefar, en Noruega, estoy ahí.

Yo: Sí, dijiste que el pensamiento crea la realidad mucho más rápido allí, instantáneamente.

Erik (riendo): ¡Oh, sí!

Yo: ¿Pero puedes crear un auto, una motocicleta o un bote y viajar de esa manera si quieres? Sé que mencionaste que tienes un barco y que vives en tu piso de soltero.

Erik: ¡Sí! ¡Demonios si! Puedes crear cualquier cosa, al igual que los humanos pueden crear casas y construir sus coches. Tenemos las mismas capacidades aquí, pero se hace de una manera muy diferente: más fácil, y más rápido.

Yo: Nosotros aquí, pobrecitos, tenemos que hacer todo de la manera más difícil, ¿eh?

Yo: ¿Y qué pasa con el cuerpo? Después de dejar el cuerpo físico y mirar hacia abajo a tu yo espiritual, ¿todavía tienes un cuerpo de algún tipo, ago así como un "cuerpo de recuerdo"? Si hay un cuerpo, ¿su forma te parece sólida, al menos al principio?

Erik: Sí, lo hace, pero ni siquiera pensé en él justo después de ver mi cuerpo. Ahora sé que puedo crear cualquier forma que quiera, y ser tan sólido como quiera. Puedo parecerme a cualquier edad. Puedo usar cualquier ropa. Puedo ser un rayo, o una bola de luz. Puedo ser translúcido o sólido. Depende de mí, y generalmente lo cambio dependiendo de con quién esté, de si es un amigo de aquí o alguien humano en el plano terrenal.

Yo: ¿Qué más quieres compartir sobre la muerte y el momento inmediatamente posterior a la muerte? ¿Sabes de qué se da cuenta el alma justo después de morir?

Erik: Bueno, definitivamente de la falta de dolor, como dije. Facilidad de movimiento. De cómo el pensamiento crea la realidad en un instante. Además, te das cuenta de que estas cosas maravillosas te están sucediendo. Existe una impotencia o debilidad total al  principio, que yo relaciono con todo el asunto de, "No sé cómo maniobrar este cuerpo" que a veces sentía cuando estaba vivo. Cuando tenía un cuerpo en la Tierra, estiraba la mano, agarraba la lata, la abría y me la bebía. Podía sentir sed y ocuparme de eso. Si quería ver a mi familia podría llamar o venir, o enviar un correo electrónico. Pero ahora, estos patrones que aprendí ya no existen. No funcionan de la misma manera. Al principio, hay una sensación de impotencia. Escuché que algunos espíritus lo llaman, "liberación", pero tienes que volver a aprender cómo interactuar con la gente, y esas cosas. Algunos espíritus saben cómo hacerlo de inmediato. Ya sabes, entrar en un sueño o mover algo. o hacer que algo aparezca. Pero algunos de nosotros simplemente tardamos más en poder hacer ciertas cosas.

Yo: ¿Para hacer qué, exactamente? ¿Puedes darme un ejemplo de algo que intentaste hacer y te fue difícil?

Erik: Como levantar el arma de fuego justo después de morir, ¿recuerdas? O tratar de mover mi cara. Mi mano atravesó esas cosas. Ahora, he aprendido a reducir la frecuencia vibratoria de mis manos para poder mover objetos sólidos en el plano terrenal.

---------------

De este intercambio de información, aprendí que la vida después de la muerte es diferente según el sistema de creencias de nuestra infancia, influenciado por nuestros padres, maestros y compañeros. También aprendí que cada espíritu tiene una transición y un ajuste únicos en su transición de la vida en un cuerpo físico en el plano terrenal, a la vida como alma sin ataduras en el reino espiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario