AVENTURAS EN EL MÁS ALLÁ. Facilitar una iluminada transición


<<<<< ANTERIOR   VIDEO / AUDIO   SIGUIENTE >>>>

Seamos realistas: la mayoría de la gente tiene miedo a morir. No poseen pruebas sólidas de lo que está al "otro lado" y esperan y oran para que el cielo sea una realidad. Desafortunadamente, para millones de personas que se acercan a la muerte, la falta de conocimiento personal sobre la otra vida conduce a niveles abrumadores de miedo y ansiedad. Pero no tiene porqué ser así.

En nuestra moderna sociedad, quienes se acercan a la muerte a menudo son enviados a un centro para fallecer "en paz". El interés principal de la familia, y de la profesión médica, está en la comodidad del paciente y en el control del dolor, mientras que la importancia fundamental de la transición de la conciencia al morir se pasa, completamente, por alto. Los cuidadores y las enfermeras que trabajan con pacientes terminales en hospitales, (o centros de cuidados paliativos), prestan un gran servicio a la humanidad, pero a menudo son extremadamente limitados a la hora de presentar o facilitar cualquier tipo de información que los miembros de la familia del enfermo pudieran percibir como una forma de instrucción u orientación religiosa. Cada año, millones de personas mueren esencialmente solas en instituciones médicas mientras son atendidas por completos desconocidos. Tenemos la capacidad de hacer mucho más para ayudar a nuestros seres queridos, y a nosotros mismos, durante esta parte importante de nuestra evolución.

En última instancia, la tarea de ayudar a nosotros mismos, y a nuestros seres queridos, a experimentar una transición iluminada será nuestra responsabilidad. Tenemos la capacidad innata de hacer mucho más que proporcionar comodidad física; podemos ayudar enfocando nuestra atención en el potencial de nuestro empoderamiento espiritual durante el proceso de la muerte. Sin embargo, para hacerlo debemos ser más conscientes de nuestras capacidades, y estar preparados para tomar las medidas adecuadas.


EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS.

El antiguo enfoque, para ayudar a la transición de la conciencia, se ha perdido casi por completo en nuestra cultura moderna. Durante cientos de años, los monjes budistas se han sentado al lado de los moribundos mientras cantaban poderosos mantras para ayudar al individuo a realizar una mejor transición espiritual de la conciencia hacia los reinos espirituales superiores.  Este entrenamiento espiritual se proporciona en un texto del siglo VIII titulado, “Bardo Thodol”, que se traduce como, “La gran liberación, al oír en el estado intermedio”. Hoy en día este libro se llama, comúnmente, “El libro tibetano de los muertos”.(enlace de terceros con el libro para bajárselo) 

Este reverenciado manuscrito enseña que una vez que el alma se libera del cuerpo, puede experimentar diferentes realidades no físicas llamadas, “bardos”. Enseña a los individuos cómo ir a las dimensiones espirituales superiores en lugar de detenerse en los reinos vibracionales inferiores, (es decir, el plano astral), donde continúa el ciclo de reencarnación. El individuo es guiado para navegar a través de los entornos no físicos más densos o inferiores, de la dimensión astral, y experimentar el nivel vibratorio más alto de realidad que pueda ser capaz de hacer. En este antiguo texto , la filosofía central para ayudar a los moribundos se puede resumir en un poderoso mantra; "Ve a la luz clara del vacío". Quizás en un contexto más moderno se podría decir, "ve más allá de la dimensión astral, únete a tu esencia espiritual".

Es importante tener en cuenta que la palabra "escuchar, u oir" es un elemento confuso del título de este libro tibetano. Los monjes tibetanos entendieron que podíamos influir en la importante transición de la conciencia llamada muerte, y que la persona moribunda era capaz de escuchar y responder a nuestra orientación o guiado. También entendieron que la transición de la conciencia era un proceso continuo de evolución espiritual, incluso después de la muerte. Es por eso que el término, "estado intermedio", denota que se experimentarán otros cambios de conciencia mientras el alma está en la otra vida.


DIRIGIENDO UNA TRANSICIÓN CONSCIENTE A LA MUERTE.

Cuando me enfrenté a la posibilidad de mi propia muerte, creé un plan personal para mejorar mi transición. Sabía, por cuarenta años de aventuras extracorporales, que el enfoque de mi conciencia es fundamental para los resultados que experimento durante todos los estados de conciencia. Durante mi Experiencia Extracorporal, es decir, mi EE, descubrí que soy un ser multidimensional y mi conciencia es un continuo de conciencia que actualmente habita en todos los niveles de energía del universo. Por experiencia, aprendí que los comandos enfocados pueden influir enormemente en el destino del entorno no físico que encontré. Por ejemplo, durante una EE, el comando firme que pronuncias como, "Siguiente nivel, ahora", puede impulsar nuestra conciencia hacia el interior de un entorno o dimensión de energía de mayor frecuencia, es decir, (menos densa).

Durante mis talleres, enseño un método simple que puede ayudarnos antes, durante y después de la transición a la muerte. Este método lo detallo a continuación.

Primero, crea una afirmación clara y enfocada de tu objetivo espiritual final. Luego, repite en silencio, "¡Esencia espiritual, ahora!", o bien, "¡Ser superior, ahora!".  También puedes enfocarte en cualquier término que te resuene en este sentido.

En la medida de tus posibilidades, manté tu intención y objetivo espiritual más elevado como tu último pensamiento consciente mientras entras y sales de la conciencia. Idealmente, ten amigos y seres queridos a tu alrededor que refuercen tu intención espiritual a través de afirmaciones, ya sean verbales o silenciosas.


AYUDAR A UN SER QUERIDO A LIBRARSE DEL MIEDO, Y A ENFOCARSE EN SU OBJETIVO ESPIRITUAL FINAL.

Si es posible, habla con tu ser querido sobre los muchos beneficios de abordar la transición de la muerte con una intención espiritual enfocada. Indícale que sea muy claro sobre su objetivo final. Cuando estés en presencia de alguien que se acerca a la muerte, guíalo a través de afirmaciones personales para que se enfoque en su yo espiritual central. Dirígelo a ir más allá de todas las realidades tridimensionales.

Enfócalo en su capacidad natural para reunirse y experimentar nuestra esencia espiritual, nuestro verdadero yo. Usa términos que sean significativos para el individuo y conoz, absolutamente, que tu inspiradora guía u orientación, será efectiva. 

A través de recordatorios verbales repetidos y amorosos, anímalo a reunirse con su esencia espiritual. Un enfoque eficaz sería repetir la afirmación: "Ahora vas a experimentar, o reunirte, con tu Yo Superior".  Dependiendo de las circunstancias, esta guía puede ser silenciosa o verbal.

En el lecho de muerte de un ser querido, ofrece sugerencias que animarán al individuo a liberarse de todo miedo y apego, y a experimentar el núcleo espiritual de su conciencia. En la medida de lo posible, usa términos que la persona pueda entender, pero ten en cuenta que es más importante la clara intención espiritual del moribundo  que las palabras que tú uses. Simplemente, habla con la persona sobre el potencial ilimitado de su naturaleza espiritual. Asegúrale que tiene la capacidad natural de experimentar un crecimiento espiritual, y una iluminación, inmediatos. 

Si tu presencia o comunicación verbal no es posible, dirigir pensamientos u oraciones enfocadas a la persona también puede brindar ayuda. Al final de este capítulo, he enumerado algunos ejemplos de afirmaciones.

ORIENTACIÓN ESPIRITUAL EN LA TRANSICIÓN DE LA MUERTE.

Para comenzar, di una oración, o haz una meditación breve y relajante, para centrarte y abrirte al poder ilimitado del universo, que fluye a través de ti. Pide ser un canal receptivo y claro para el poder de Dios. Puedes decir: “Ahora soy un canal claro y abierto. El poder de Dios fluye a través mío".  Permite que la inspiración, los pensamientos y las palabras fluyan a través de ti.

Enfócate en los aspectos positivos de la aventura que se avecina en la conciencia, el potencial despertar espiritual, el amor y la libertad ilimitados que ahora están disponibles para todos nosotros. 

Guía a tu ser querido para que busque y experimente la esencia espiritual pura de su ser. Utiliza frases que indiquen, al individuo, conciencia espiritual pura. Instruya amablemente a la persona para que libere todos sus miedos y apegos personales mientras abraza la libertad ilimitada de su yo espiritual.

Además, es importante que el individuo libere todas y cada una de las formas de energía negativa que pueda seguir reteniendo, como el odio, el miedo, el resentimiento y la ira. 

Es igualmente importante perdonarse a sí mismo, y a los demás, por todos los conflictos o problemas que puedan quedar sin resolver.  Podría decir el moribundo: “Perdono sinceramente, y libero a, (aquí se diría el nombre de la persona o grupo), por completo y para siempre. Soy libre y dejo en libertad a todos los que me hayan hecho daño durante mi vida". 

Repite una afirmación, o un mantra, que enfoque a la persona en su objetivo espiritual final. Haga esto claro y conciso, y use el tiempo presente. Utilice términos que resuenen en el individuo. Idealmente, mantenga esta actividad antes, durantem y algún tiempo después de que se complete la transición.

Lo más importante es que, cuando tu mismo te sientas acercándote al punto de transición, te concentres y mantengas toda tu atención en una afirmación poderosa que concentre tu plena conciencia en su máxima esencia u objetivo espiritual. Haz, con esta declaración, un poderoso mantra en tiempo presente. Por ejemplo: "Ahora yo, (o el nombre de un ser querido), voy a mi yo superior". O bien: "¡Ahora experimento mi esencia espiritual". 

Al ayudar a un ser querido, repita su nombre y use frases que se adapten a la situación social. Al final de este capítulo hay algunos ejemplos. 

A continuación se enumeran algunas preguntas que a menudo recibo durante este importante tema.

Si mi ser querido está inconsciente, ¿aún puede recibir guía espiritual? 

Si. La mente subconsciente seguirá recibiendo la asistencia guiada incluso si el cuerpo está influenciado por narcóticos o en coma.

¿Cuánto tiempo después de la transición debo continuar con las afirmaciones? 

Utilice su intuición para determinar el período de tiempo adecuado. Dos días pueden ser adecuados para algunos, otros pueden ser más largos. En algunas tradiciones orientales, los individuos y los grupos repetirán su meditación u oración de “liberación espiritual” todos los días durante 21 días.

¿Debo quedarme con mi familiar continuamente? 

Ésta es una decisión personal. Para muchos, el enfoque práctico es crear su propia grabación de audio de afirmación que proporcionará algún nivel de asistencia y guía espiritual para que esté disponible las 24 horas.

¿Cuál es el elemento más importante de este proceso? 

Tu intención espiritual enfocada, e inspiradora, es el aspecto más importante. Mantén tu terminología simple y fácil de entender. Concéntrate en el estado de conciencia del individuo, no en los problemas emocionales y físicos circundantes. Mucha gente está más centrada en los arreglos florales que en la importantísima transición espiritual del alma.

¿Es necesario que la orientación sea verbal? 

Esto no es imprescindible pero se recomienda si las circunstancias lo permiten. Muchas personas practican la guía verbal combinada con afirmaciones y oración silenciosa enfocada.

¿Sientes que la cremación es beneficiosa?

Sí, ayuda a romper los lazos mentales y emocionales profundamente arraigados que tenemos con nuestro cuerpo físico y con nuestra fugaz existencia física. En muchas culturas y religiones, la ruptura de todos los apegos físicos se considera esencial para la evolución continua del alma. Esta es la razón principal por la que más de mil millones de budistas e hindúes practican la cremación. 

Pocas personas hacen una pregunta importante: ¿Cómo podemos esperar entrar en las dimensiones espirituales superiores cuando permanecemos mentalmente apegados a nuestro cuerpo físico y nuestra vida física pasada? Elige bien.


AFIRMACIONES PARA UNA TRANSICIÓN ILUMINADA.

Un método poderoso para mejorar la transición de la conciencia es incorporar afirmaciones espirituales como mantras. 

Selecciona las afirmaciones que se centren en tu intención espiritual más elevada. Repítelas y mantenlas como tu último pensamiento consciente. Otro enfoque que recomiendo encarecidamente es grabar las afirmaciones seleccionadas y crear un archivo de audio para reproducirlo cuando sea apropiado. Haz que un ser querido haga esto por ti, si tú no puedes. Selecciona las afirmaciones que resuenen contigo y grábalas sobre una selección de música que te resulte inspiradora y relajante. Reproduz esta grabación junto a la cama durante tu transición, o la de un ser querido. Programa tu dispositivo de audio para repetir la reproducción a un volumen suave.

Al hacer tu grabación, usa frases que se centren en tus metas espirituales personales, iluminación, autorrealización, o cualquier término que represente este concepto para ti. El objetivo es enfocar todo tu estado de conciencia en tu esencia espiritual, más allá de todas las realidades basadas en formas físicas en el momento de la muerte.

Un método consiste en registrar tus afirmaciones tanto en primera como en segunda persona, es decir, "ahora yo", y,"ahora tú". La repetición de frases es intencionada. Considero que esto es muy importante.

El auto-empoderamiento espiritual, a través de nuestra intención personal, es una forma eficaz de acelerar la evolución de nuestra conciencia. Los términos de Dios, Fuente, o Universo, pueden intercambiarse según su preferencia personal. Las siguientes afirmaciones son solo ejemplos. Te animo a crear y usar tus propias afirmaciones espirituales enfocadas. Oigamos las afiramciones que propongo:

Esencia espiritual, ahora.

Ahora me reúno con mi fuente espiritual.

El amor puro, e incondicional, llena todo mi ser.

Ahora experimento mi yo superior.

Todos mis miedos han desaparecido.

Estoy inmerso en el amor de Dios.

Abrazo la alegría y el amor en todo mi ser.

Estoy abierto al amor ilimitado de Dios, que ahora fluye a través mío.

Estoy completamente seguro, protegido, y amado.

Ahora perdono a todos, incluido a mi mismo.

El amor incondicional fluye a través de mí.

Ahora libero todos los apegos que me encadenan a la materia.

Todos mis miedos, y límites, se disuelven.

Ahora entro en la luz clara del vacío.

Soy, completamente, amado y aceptado.

Abrazo mi esencia espiritual, y libero todos los apegos.

Ahora me vuelvo uno con mi esencia espiritual.

Ahora estoy lleno de luz pura, de amor puro.

Soy un canal abierto para el amor de Dios.

Ahora voy a la luz clara, más allá de toda forma.

Ahora me vuelvo uno con mi yo superior.

El amor incondicional de Dios me llena.

Todos mis miedos desaparecen.

Acepto la alegría, y el amor.

Estoy abierto al amor ilimitado de Dios, que fluye a través mío.

Ahora experimento mi yo superior.

Estoy completamente seguro, protegido y amado.

Ahora perdono a todos, incluyéndome a mi mismo.

Se liberan todos mis apegos a la materia y la forma.

El amor incondicional fluye a través de mí.

Ahora experimento mi esencia espiritual.

Todos mis miedos y límites se disuelven.

Ahora entro en la clara luz del vacío.

Soy completamente amado.

Abrazo mi esencia espiritual y libero todos mis apegos para formar.

 Soy pura luz, puro amor.

Estoy inmerso en el amor puro de Dios.

Ahora voy a la luz clara más allá de toda forma.

Ahora me fusiono con mi fuente espiritual.

Acepto el amor incondicional de Dios.

Ahora experimento conciencia pura más allá de toda forma.

Yo soy la pura luz de Dios.

Voy más allá de toda forma, y experimento mi esencia espiritual.

 Ahora libero todos los apegos con mi pasado.

Estoy abierto a experimentar mi yo espiritual.

El amor de Dios, (del universo), me rodea y protege.

Perdono todo. Libero todo.

Ahora libero todos los apegos a mi cuerpo.

Acepto el poder ilimitado del amor en mi vida.

Soy pura luz. y amor.

Ahora abrazo el momento presente.

Todos mis miedos y límites desaparecen.

El amor incondicional me rodea.

Ahora experimento mi esencia espiritual.

Abrazo el amor de Dios.

Me entrego a mi esencia espiritual.

Libero todos mis miedos y límites.

El amor incondicional me llena.

Me libero de todo apego a la materia.

El amor se expande a través mío, el amor me envuelve.

Me reencuentro con mi esencia espiritual.

El amor de Dios me llena.

Soy puro amor y luz.

Ahora experimento mi fuente espiritual.

Mi ser superior, ahora.


Para finalizar, decir que al incorporar nuestras intenciones espirituales a nuestra vida, tenemos la capacidad de ayudar, tanto a nosotros mismos como a los demás, a experimentar una transición iluminada. Es importante crear un diálogo con nuestros seres queridos e, idealmente, crear un plan de acción detallado para tu propia transición espiritual.

Nuestra intención espiritual enfocada es la clave. Como almas altamente creativas, tenemos la capacidad de dirigir y mejorar nuestro estado de conciencia. No hay excusas; pues depende de cada uno de nosotros despertar y empoderarnos para experimentar todo nuestro potencial espiritual en nuestra vida actual, y en la otra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario